Páginas

jueves, 19 de julio de 2018

LOS TORNEOS SON PARA EL VERANO

Aprovechando el parón liguero, se celebran multitud de torneos de balonmano pista por toda la geografía española, aparte de los ya conocidos de balonmano playa del Arena Handball Tour.

Algunos de nuestros compañeros, invitados por los organizadores, han estado participando en varios de estos torneos.

Del 27 de Junio al 1 de Julio se celebró en la capital maña la Zaragoza Cup en la que estuvieron presentes los vallisoletanos Pedro Jorlar, Javier Rodríguez, Paula Ramos y Ana Velázquez.




Entre el 28 Junio y el 1 de Julio se ha celebrado la Toledo Handball Cup en la que han participado los árbitros leoneses Omar Fagúndez, Pablo González, Ana Vicente, Luis J. López y Julio A. López.


Nuestros compañeros leoneses junto al resto de árbitros participantes en el torneo toledano
En Cangas de Narcea, localidad asturiana, se ha celebrado entre el 11 y el 15 de Julio el XXV Torneo Nacional Infantil en el que también ha habido presencia castellanoleonesa. Invitados por la Federación Asturiana de Balonmano han estado los vallisoletanos Iván Álvarez y Pablo Marcos.



Y al igual que en años anteriores, el grupo más numeroso de colegiados de nuestra región se ha dirigido a tierras catalanas para participar en el 38º Torneo Internacional de Balonmano que se ha celebrado en la población barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires del 13 al 17 de Julio. Han sido trece, los árbitros que allí se han desplazado para dirigir encuentros de este veterano torneo, David Nieto, Pedro Jorlar, Irene Santos, Javier Rodríguez, Irene Mencía, María Fernández, Emma Lobato, Laura Sayago, Cristian Aguilar, Paula Ramos, Pablo Pérez, Nerea Lera y Natalia Arribas.

Árbitros participantes en la SanesCup 18 entre los que se encuentran nuestro compañeros

lunes, 16 de julio de 2018

ASCENSOS EN LA PLANTILLA ARBITRAL DE LA FCYLBM

La Real Federación Española de Balonmano ha publicado las plantillas arbitrales para la próxima temporada 18/19 y en la Federación de Castilla y León de Balonmano tenemos que estar de enhorabuena.

Luis Colmenero y Víctor Rollán han conseguido el ascenso a la máxima categoría del arbitraje español, y el año que viene pertenecerán a la plantilla de División de Honor donde dirigirán encuentros de la liga ASOBAL.



Por otro lado, los también vallisoletanos Álvaro García y Raúl López han obtenido la categoría de árbitro nacional al ascender a Primera Divisón Nacional.




Indicar también el ascenso obtenido a categoría nacional en balonmano playa de Paula Ramos durante el pasado curso de pretemporada que se celebró en Torróx (Málaga)




 ¡ENHORABUENA  A TODOS!