03/11/2021
Durante algunas de las jornadas festivas de este trimestre el Comité Territorial de Árbitros está organizando el Curso de Árbitro Territorial, regulado por la Real Federación Española de Balonmano y dirigido a quienes ya son árbitros para la obtención del nivel 2.
Con este curso se pretende aumentar las capacidades y actitudes generales, profundizar en el conocimiento del reglamento, planificar el entrenamiento individual y el conocimiento del juego.
Este pasado fin de semana, días 30 y 31 de octubre, una veintena de árbitros asistieron a las dos jornadas. El sábado las clases se impartieron en la Residencia Deportiva de Íscar (Valladolid) y el domingo en la Residencia Universitara San Francisco de Asís (León), aprovechando las concentraciones de las selecciones territoriales.
El sábado Susana Reoyo impartió una charla sobre las reglas 2 y 4, mientras que Daniel Gutiérrez lo hizo sobre fundamentos biológicos y entrenamiento y, finalmente, Miguel Ángel Bombín, sobre reglamentación complementaria.
En la jornada del domingo, en León, Juan Moreno ofreció una charla sobre conocimiento del juego, Omar Fagúndez sobre golpe franco y 7 metros y, por último, Paloma González, sobre el anotador y el cronometrador.
Las próximas jornadas, en las que tendrán lugar las últimas clases de este curso, serán los días 4 y 5 de diciembre coincidiendo con las concentraciones de las selecciones territoriales de Castilla y León.