martes, 20 de diciembre de 2016

EL ÁRBITRO DE BALONMANO IV

LA TAREA DE ARBITRAR

   -Poseer un adecuado estado físico

El estado físico de los árbitros debe ser acorde a las exigencias de nuestro deporte.

¿Porqué es tan importante la condición física?

Para poder desplazarse y buscar los mejores ángulos. Simplemente debemos darnos cuenta que si el árbitro está colocado muy lejos de la jugada no podrá observar correctamente lo ocurrido.
De la misma manera, si está colocado en línea con la trayectoria de un jugador atacante, el cuerpo de este jugador tapará la visión del árbitro y le impedirá observar si ha habido un contacto contra el cuerpo de un defensor (cometiendo falta de ataque, por ejemplo). Por este motivo el árbitro situado como árbitro central debe saber desplazarse para lograr la posición adecuada.





Para obtener la oxigenación adecuada y poder "pensar" en los últimos minutos de partido (cuando éste ya se está definiendo) y tener la agilidad mental necesaria para poder discernir lo que ocurra durante esos minutos.







Si queremos que los jugadores nos respeten como árbitros, debemos, al menos, mantener un estado físico adecuado.

Es por todo lo comentado anteriormente que la realización de pruebas físicas al comienzo de la temporada y a lo largo de ella se hace imprescindible para obligar a los árbitros a trabajar periódicamente en la mejora de su estado físico.

EL ÁRBITRO ES UN DEPORTISTA MÁS DENTRO DEL MUNDO DEL BALONMANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.